X
cd tenerife > actualidad

Inglaterra tienta a Ayoze Pérez

   
Ayoze Pérez CD Tenerife

Ayoze Pérez. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Desde hace varios meses son muchos los rumores que apuntan hacia un futuro en el campeonato inglés del delantero del CD Tenerife, Ayoze Pérez. Es de dominio público que clubes de la Premier League como Manchester City, Liverpool o Swansea vienen siguiendo de cerca los pasos del máximo goleador blanquiazul en la Liga Adelante. Sus 10 goles hasta la fecha, unido a algunas brillantes actuaciones con el equipo tinerfeño, no han pasado desapercibidos en una liga que siempre busca jóvenes talentos fuera de sus fronteras, y que ha tenido en España un buen vivero de esas promesas de unos años hacia aquí.

Arsene Wenger. Arsenal

Arsene Wenger. | DA

Los dos últimos conjuntos ingleses con los que ha sido relacionado el jugador blanquiazul han sido el Everton y el Arsenal. El portal italiano digital Tuttomercatto, dedicado a movimientos y rumores en las diferentes y principales ligas europeas, informaba hace dos días del emergente interés de los gunners por Ayoze.

El equipo londinense, entrenado por un clásico como Arsene Wenger, suele fijarse en ese tipo de jóvenes futbolistas, tal y como refleja la información recogida por varios digitales británicos, que recuerdan que el Arsenal tiene ahora a Yaya Sanogo, delantero francés de 21 años y que ha sido internacional por Francia en categorías inferiores como la sub-16, sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21.

Wenger, especialista en detección de talento, se garantizó el pasado verano la contratación de una de las nuevas joyas del fútbol galo, aunque en el caso de Sanogo, ya había brillado en la liga francesa de Primera con el Auxerre. En Inglaterra piensan que el Arsenal necesita que Sanogo crezca más y en lugar de un jugador de las características de Ayoze, deberían pujar por delanteros más contrastados como Diego Costa o Jackson Martínez.

Roberto Martínez Everton

Roberto Martínez. | DA

En cuanto al Everton de Roberto Martínez, el Daily Mirror apuntaba que el club de la ciudad de Liverpool tendría en mente la contratación del jugador del Tenerife, Ayoze Pérez. La información referida en dicho tabloide apunta a que ya se han han iniciado los contactos con la directiva del equipo tinerfeño para tratar su posible traspaso durante el próximo mercado de fichajes en verano, y que los ingleses estarían dispuestos a poner sobre la mesa del club insular 1.5 millones de libras, al cambio, 1.8 millones de euros. Parece que el seguimiento al futbolista blanquiazul viene de lejos, y que sería el técnico español Roberto Martínez el que ha puesto sus ojos en el atacante tinerfeño, pugnando así con Manuel Pellegrini en el Manchester City que también podría estar pensando en llevarse al delantero del CD Tenerife.

Así y todo, todos estos rumores surgen en plena polémica por las negociaciones entre el club tinerfeño y el representante de Ayoze para la revisión al alza de su contrato, y que podrían avanzar en los próximos días. El presidente del representativo ha cogido las riendas del diálogo con el agente del jugador con el propósito de poder culminar una negociación iniciada por el director deportivo, Quique Medina, y en la que también ha participado el gerente de la entidad tinerfeñista, Juan Amador.

Concepción se ha mostrado optimista en su última valoración pública sobre el asunto, todo lo contrario que Quique Medina, quien no veía claro el poder llegar a un acuerdo.