X

Innovación en tiempos de crisis

   

CERVEZA TROPICAL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En una época tan compleja como la actual, donde ha proliferado el cierre de empresas, muchas entidades han decidido dar un paso adelante a través de una apuesta firme por la innovación. Si bien es cierto que crisis y desarrollo parecen dos conceptos que se encuentran bastante alejados, ejemplos de firmas de ámbito no solo nacional sino también regional, como puede ser el caso de Compañía Cervecera de Canarias, demuestran que esa evolución es posible y necesaria.

La apuesta por renovarse se une a la mejora constante de los sistemas de producción

Así las cosas, innovar se antoja fundamental en el día a día de cualquier compañía que aspire a colocar su producto en primera línea. El mérito de las corporaciones que han logrado sortear esta etapa tan delicada es doblemente importante, precisamente, en virtud de esa constante preocupación por crear nuevos productos o modificar los ya existentes.

Esta apuesta por la innovación ha permitido a Compañía Cervecera de Canarias mantenerse como empresa fuerte y competitiva en el mercado canario y nacional. Un compromiso que ha ido unido asimismo a una preocupación constante de la entidad por el reciclaje y la búsqueda de nuevas alternativas para cumplir con las expectativas cambiantes de su público.

Esa inversión en I+D se ha trasladado a las fábricas que posee la compañía en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En ambas plantas se ha procedido, entre otras acciones, a la actualización de sus sistemas de automatización, dentro de una serie de propuestas encaminadas a mejorar su futuro inmediato y los sistemas de productividad.

ENVASES ORIGINALES

Asimismo, Compañía Cervecera de Canarias ha decidido ir más allá con el lanzamiento de nuevos productos y novedosos formatos que despierten la preferencia del consumidor.

Una de sus últimas apuestas, que resume a la perfección este tipo de estrategias, es el reciente lanzamiento de la Doradita, un nuevo botellín retornable de 20 centilitros que mantiene la esencia de la cerveza tradicional con un precio y un tamaño que satisfacen las necesidades de muchos consumidores.

Su lanzamiento ha venido acompañado de innumerables promociones y diferentes iniciativas culturales y gastronómicas que han querido servir de plataforma comercial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
También el pasado año vio la luz Tropical Limón, una nueva modalidad de cerveza en la que a la tradicional bebida se le añade limón natural.

Este nuevo producto de la cartera de Compañía Cervecera es una bebida de bajo índice de contenido alcohólico, de apenas un 2%, que por sus propias características y sabor se adapta a las necesidades y gustos tanto de los consumidores habituales de cerveza como de refrescos.

En 2012, otra innovación de éxito de Dorada fue la edición limitada de siete botellas con la que rendía homenaje a las Islas. A través de las imágenes enviadas por los seguidores de la marca en las redes sociales, se diseñó un envase por Isla en el que se mostraban distintas opciones de ocio en cada una de ellas, tratando así de reforzar el sector turístico del Archipiélago.

La firma ha potenciado la relación con el público a través de las redes sociales

Pero además del continuo proceso de renovación al que se ha visto sometido Compañía Cervecera de Canarias en los últimos años, se ha convertido en la primera marca de las Islas en introducir elementos tan novedosos como pueden ser las etiquetas termocromáticas en una buena parte de sus productos.

Aprovechando una época del año que reúne un elevado potencial para el consumo de cerveza como puede ser el verano, se ha incorporado en las etiquetas de Tropical un indicador de frío que permite visualizar si la temperatura alcanzada es la perfecta, esto es, en torno a los seis grados centígrados.

Con esta acción, la entidad apuesta por incluir un valor añadido a sus productos que le distinga del resto de competidores, a la vez que se ofrece un elemento más de interacción con sus consumidores. A colación de esta campaña se ha desarrollado igualmente una planificación paralela en las redes sociales que ha contribuido a su profusión y a la interacción de la cervecera con sus usuarios.

CERVEZA DORADA

DISEÑOS ADAPTADOS

En un momento tan festivo y señalado como es la celebración del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias ha logrado de igual modo aprovechar ese potencial y sacar a la luz ediciones limitadas de botellas de aluminio con distintos motivos relacionados con esta fiesta de repercusión mundial.

Los amantes y coleccionistas de botellines se vieron tentados por esta iniciativa que se ha convertido en una tradición a lo largo de las últimas ediciones, tal y como queda patente con los últimos datos, relativos a 2013, donde se llegó a lanzar un total de 215.000 botellas y 600.000 latas.

Esta iniciativa ha sido altamente valorada, y muestra de ello es que se ha traducido en el reconocimiento de uno de los envases, en el que la compañía realizaba su particular homenaje a Los Indianos, más allá del Archipiélago, logrando convertirse en la Mejor Botella Extranjera de Aluminio del Año, durante la XLIII convención de BCCA (Breweries Collectibles Club of America), uno de los encuentros referentes del sector a nivel mundial.