X

Intersindical plantea un REF que no sea para condonar impuestos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria ha elaborado su propia propuesta sobre la revisión del Régimen Económico y Fiscal, que estará vigente a partir de enero de 2015. Así, la central nacionalista plantea que el REF sea “un instrumento fiscal que tuviera como objetivo fundamental favorecer y beneficiar al conjunto de la sociedad canaria”.

A su entender, “ha devenido en ser una vía legal para condonar impuestos al empresariado canario -Reserva de Inversiones en Canarias (RIC)- para favorecer corruptelas de unos cuantos empresarios dedicados al sector de alimentación -Régimen Especial de Alimentación (REA)-, cuyos beneficios para el conjunto de la población no llegan a sus destinatarios en el abaratamiento de la cesta de la compra”. Desde esa perspectiva, la Zona Económica Canaria (ZEC) “ha resultado ser un fiasco en la consecución de objetivos de instalación de empresas y una especie de paraíso fiscal con exenciones para los que quieran instalarse aquí”.

Intersindical considera que modelo económico de las Islas “tendría que construirse sobre las bases de la diversificación, el impulso de la economía social y las energías renovables”.