X
cruceros >

La Isla prevé atender hasta 33 escalas de cruceros este mes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Seis buques tipo crucero, con un total de 15.000 visitantes, arribaron al puerto de Santa Cruz de Tenerife en la última semana del mes de enero, cifra de la que 11.300 personas correspondían a cruceristas y 3.680 a tripulantes de las naves. En febrero, el mes en curso, hay confirmadas 33 escalas.

El primero que visitó la capital tinerfeña fue el Costa Classica, el lunes 27, con hora de atraque prevista para las ocho de la mañana y de partida a la medianoche. Trajo 1.800 cruceristas y 600 tripulantes. El AidaStella hizo lo propio el jueves 30, en esta ocasión con 2.830 visitantes.

El viernes pasado, cuatro naves

Se cerró el mes el viernes pasado, día 31, con cuatro naves en puerto, específicamente los bautizados como Mein Schiff1, Braemar, MSC Armonia y Thomson Celebration, escalas que se tradujeron en el registro de 7.300 cruceristas y 2.450 tripulantes, esto es, de 9.750 visitantes. Thomson Celebration, MSC Armonia y Braemar realizaron, como viene siendo habitual, operativa de puerto base.

Desembarcaron del primero 1.250 turistas y embarcaron otros tantos; la nave de MSC registró 300 cruceristas en cada movimiento y trajo además en tránsito 1.100 turistas.

Del buque Braemar desembarcaron 850 cruceristas y embarcaron otros tantos para iniciar al día siguiente la correspondiente travesía semanal. El Mein Schiff, por su parte, arribó con 1.800 cruceristas y 850 tripulantes.

Más de 84.000 personas

Para el segundo mes del año 2014, el puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 33 escalas confirmadas y 62.700 cruceristas, cifra que, al sumar el número de tripulantes, arroja un total de 84.310 personas.

El encargado de inaugurar el mes fue ayer, sábado 1 de febrero, el crucero AIDAblu, con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes.
Esa embarcación estuvo atracada en el puerto de la capital tinerfeña de siete de la mañana a ocho de la tarde.

Adjudicada la ampliación del dique

El puerto de San Sebastián de La Gomera será sometido en los próximos meses a una nueva prolongación de su dique exterior, en este caso en 38 metros, lo que lo dotará de una longitud total de 338. Ello permitirá el atraque de los mayores cruceros operativos. Así lo acordó hace días el máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, su consejo de administración, en el transcurso de una sesión ordinaria en la que resultó adjudicataria de los citados trabajos la unión temporal de empresas integrada por Dragados y Drace.