X
política >

IU cree que la libertad económica canaria produce “opresión social”

   
Ramón Trujillo y José Pérez Ventura,

Ramón Trujillo y José Pérez Ventura, dirigentes de IU. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El coordinador de Izquierda Unida en Canarias, Ramón Trujillo, entiende que el informe Libertad Económica en España, elaborado por el “grupo de presión neoliberal” Civismo, “demuestra que la libertad económica canaria produce opresión social”.

Ese informe “sitúa a Canarias como la tercera comunidad autónoma en 2013 con más libertad económica, es decir, con menor intervencionismo público”, subraya el dirigente de IU en un comunicado. A juicio del coordinador regional, “que Canarias sea la tercera autonomía con más libertad económica demuestra el nivel de dogmatismo imperante en sectores muy influyentes de la economía y la política”.

Trujillo interpreta que “la menor intervención de las administraciones convive con el liderazgo del Archipiélago en desempleo, bajos salarios, deterioro de la sanidad y la educación públicas y una política de dependencia irrelevante”. A ello se suman, añade, “niveles de corrupción superiores a la media estatal y los déficits democráticos más graves del Estado”.

Ramón Trujillo afirma que, “en el mundo real, lo que llaman libertad económica es la capacidad de capturar decisiones públicas para servir a intereses privados minoritarios”.