X
POLÍTICA >

IUC apoya la consulta propuesta por el Gobierno de Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha mostrado su apoyo a la propuesta del Gobierno de Canarias de celebración de una consulta popular para que el pueblo canario decida si se llevan a cabo o no prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

En un comunicado, la formación recordó que el pasado mes de septiembre, IUC ya había pedido la celebración de un referéndum para que la ciudadanía sea la que decida si asume o no los “graves riesgos” que suponen las prospecciones para el archipiélago.

La formación señaló que la simple realización de prospecciones submarinas dañaría la imagen turística de las islas y que el propio Gobierno del Estado ya reconoció, en la respuesta a una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida, que, si se encuentra petróleo, “no habrá beneficios para Canarias”.

Por su parte, IUC hizo especial hincapié que la gente afectada por las prospecciones petrolíferas es la que debe decidir qué hacer y que, por tal motivo, el pueblo canario “debe pronunciarse” mediante una consulta popular.