X
nacional>

Izquierda Plural censura la “sobreactuación” de Rajoy, sus “mentiras” y le suspende por “vender humo”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha censurado este martes la “sobreactuación” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de apertura del Debate sobre el estado de la Nación, le ha recriminado sus “mentiras” y le ha puesto un “suspenso en el examen” por haber intentado “vender humo” con una intervención alejada de la realidad.

Tras dejar claro que su grupo llevará esa “realidad” a la tribuna del hemiciclo cuando le toque el turno de debatir con Rajoy, Centella ha subrayado que Rajoy ha “mentido” al hablar de que ha subido las pensiones y de que se empieza a crear empleo “estable y de calidad”.

También le ha acusado de “vender humo” con sus anuncios en materia de Seguridad Social y de que no haya hecho menciones a los desahuciados, la pobreza energética, la nueva Ley de Educación o la futura reforma del aborto. “La España real ha estado ausente”, ha resumido.

“El Gobierno no tiene alternativa y promete crecimiento para unos pocos, pero la mayoría de los ciudadanos tendrán que esperar”, ha afirmado Centella, quien también he hecho hincapié en que Rajoy no tendrá “credibilidad” para hablar de lucha contra la corrupción mientras tenga “a su extesorero en la cárcel acusando al PP de tener una contabilidad b” y se niegue a “investigar” este asunto.