X
Arafo >

Izquierda Unida solicitará una auditoría sobre la deuda municipal

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

En el próximo pleno del 12 se votará la moción presentada por Izquierda Unida en Arafo que trata de fiscalizar la deuda pública contraída con el PP. Así lo afirma el portavoz Francisco Hernández quien explica que en el 2014 “se pague solo en intereses de los siete préstamos que aparecen en el presupuestos 289.465,69 euros, incluidos más de 51.000 euros en intereses de demora. Junto a las amortizaciones, en este paquete de deuda pública se gastarán 1.099.410,67 euros.

En la moción se insta al gobierno municipal a cuantificar la cifra total de estos intereses y a emprender las acciones legales “ante la Justicia para lograr la nulidad de la deuda ilegítima y que se sume a la iniciativa de la Auditoría Ciudadana de la Deuda, auditoría que nos permitirá evidenciar la ilegitimidad de esta deuda”, sostiene el edil.
“No podemos permitir que el dinero que sale de los impuestos que pagan todos los vecinos termine en los saldos de beneficios de la gran banca por intereses abusivos”, resalta el portavoz de este partido.