X
bienmesabe>

Jazz,…tel – Por Miguel L. Tejera Jordán

   

Chás muchacho, quita pallá. Fuerte compañía de telefonía más chanchullera y fastidiosa, tío. Te llaman a todas horas, todos los días del año, de todos los años. Insistentemente, prometiéndote el oro y el moro. Molestando en el amanecer, en la mañana, en el almuerzo, en la siesta, en la tarde, en la tardecita y hasta en la noche. Te llaman, váyase a saber si de Sevilla o de Quito, de Famagusta o de Anchorage. Te tratan de convencer de que contrates sus servicios. Se enrollan como persianas. No les entiendes, les dices que no te llamen más; les importa un bledo. Siguen erre que erre.
Escuché decir que el Gobierno, este gobierno, que no es el Gobierno. Porque el Gobierno, con mayúsculas, debería ser el Gobierno de todos los españoles, mientras que el gobierno, con minúsculas, es decir, el gobiernito del PP, de marianito, en minúsculas, iba a meterle mano a tanto abuso, a tanto despropósito. Pero nada. Don Mariano está en otra cosa: en ir a Turquía a vender fomentos (y seguramente armas) y a asistir a mítines del partido político de Erdogán, o sea el mayor facha turco de todos los tiempos, que quiere entrar en Europa con calzador. Quítenmelo pallá cristiano. A Rajoy, no al turco. Que el turco me importa un pimiento. Oí decir que la vicepresidenta Soraya estaba en el ajo de meterle mano a los despropósitos de las compañías de telefonía. ¿Y qué ha sucedido? Pues que nos han subido la luz (culpen a Soria, no a doña Soraya). Nos siguen bajando sueldos, subiendo impuestos, especialmente a los autónomos. Y recortándolo todo. Hasta el pelo del ministro Wert, que se ha pelado. Para no salir en la foto de los Goya. De majo desnudo. De majo y de calvorota desnudo.
Les voy a ser sincero: todo lo que escribo en esta etapa de mi vida de periodista, parece que no tiene sentido. Pero, para mí, lo tiene: porque me río. Me descojono de la risa con estos merluzos y merluzas. Con lo que está pasando en España… Y ahí están los mandamases, los madarines de esta democracia pervertida y corrupta, dándole a los carrillos, zumbándose merluza a la vasca, crema catalana, referéndum de cherne petrolero (y de vieja guisada…). Dignos, todos ellos, de irse a cenar con el el payasete televisivo del cocinero del Chicote. ¡Vaya tipo pelma y basto!
Y Jazz,…tel queriéndonos sacar los cuartos. Y aquí, que nadie hace nada. Y dale: que el país se fue al abismo y que todos nos vamos con él. Y a otra cosa, mariposa.
¿Dónde está Rubi? O sea, Rubalcaba. Pero, vamos a ver, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que no hay alternativa? ¿De que no hay líder en la posible alternativa? ¿A qué esperan para encontrarle? ¿A que lleguemos de fuera y nos dé por sugerir que al vejete del químico hay que jubilarle?
PSOE: te llaman de Jazztel. Insistentemente.
Ferraz: missing. No contesta.
Claro, tienen teléfono que suena a jazz.
Ja, ja, ja…