X
tenis > itf lanzarote

La jornada más negra

   
Arabela Fernández

Arabela Fernández completó tres semanas muy regulares en Lanzarote. /
DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

No pudo ser. Arabela Fernández volvió a tropezar con la sudafricana Natasha Fourouclas en la misma ronda y se quedó fuera de la final del tercer torneo ITF que cierra el ems de competición en el club La Santa, en Lanzarote. La tenista tinerfeña, que en el primer torneo había cedido frente a Fourouclas por 7/6 y 6/4 volvió a caer ayer ante la jugadora sudafricana con mayor rotundidad que en la primera cita (6/3 y 6/2) y se despidió del cuadro individual del torneo de Tinajo.

A Arabela le quedaba el consuelo de haber encontrado un hueco para la final del cuadro de dobles frente a la belga Elise Mertens. Pero ni por esas. Arabela y Mertens fueron derrotadas con claridad por la japonesa Hikari Yamamoto y la rumana Ioanna Rosca (6/1 y 6/1) en un partido que apenas tuvo historia y en el que las rivales de la tinerfeña y la belga no dieron ninguna opción.

La única alegría nacional de la jornada la dio la catalana Laura Pous, vencedora de la propia Elise Mertens en las semifinales del cuadro individual en un partido muy igualado, posiblemente el mejor de todo el torneo. Mertens se impuso en el primer set por 7/6 ganando el tie break por 7/5 pero en la segunda manga fue la tenista catalana la que consiguió una rotura de servicio que le sirvió para nivelar la contienda ganando el set por 6/4. En la tercera manga Pous volvió a romper el saque de Mertens y encarriló el triunfo gracias a otro break con el que solidificó una renta que le valió para meterse en la gran final.

El balance de la jugadora tinerfeña tras las tres semanas de competición es positivo. A los resultados de este último torneo hay que añadirle que en la primera cita Arabela alcanzó las semifinales individuales y los cuartos en el doble formando pareja con la austriaca Pia Konig. Enel segundo torneo Arabela llegó a cuartos cayendo ante la rumana Ioana Rosca y perdió la final de dobles junto a Mertens ante Chiesa y Lizarazo.