X
arona >

José Fuentes: “Sierra nos engañó con el plan de seguridad de la media maratón de Las Galletas”

   
José Antonio Fuentes Centro de Arona

José A. Fuentes lanza duras críticas contra la concejal de Deportes. / DA

José Antonio Fuentes Centro de Arona

José A. Fuentes lanza duras críticas contra la concejal de Deportes. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

“La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Mónica Sierra, nos intentó engañar con la celebración de la media maratón de Las Galletas cuando todavía le falta el plan de seguridad que tenía que estar visado por la Subdelegación de Gobierno y el Cabildo de Tenerife”, afirmó a este periódico el edil del Centro de Arona, José A. Fuentes. Además añade que en la reunión de la Comisión del Patronato de Deportes, afirmó que el expediente estaba completo cuando aún faltaba el citado plan de una prueba que está prevista su celebración para el próximo día 6 de abril.

Fuentes ha señalado a este periódico que en la reunión de la comisión interrogó a la concejal sobre los expedientes de esta competición, que lleva 17 años celebrándose en Tenerife, y que ha sido publicitada en la Feria Internacional de Turismo celebrada recientemente en Madrid.

Dice que fue la propia secretaria del Patronato de Deportes quien ratificó la obligatoriedad de este expediente de seguridad para todos los eventos que se desarrollan en el municipio.

“La incompetencia de la edil ha sido de tal calado que nos intentó colar un plan de seguridad realizado por un técnico no competente y, además, sin estar firmado por nadie”, afirma el concejal de Centro de Arona.

Fuentes señala que Sierra no tiene aún garantizada la seguridad de una prueba deportiva que supone a los aroneros 30.000 euros de coste. Asimismo señala que durante el transcurso de la comisión se dio cuenta de que “Sierra está haciendo las cosas deprisa y sin sentido al querer engañarnos con un expediente incompleto donde la posible solución para que los núcleos de Arona no quedaran colapsados por el tráfico es proponerle al Cabildo una escolta regulada para que los vecinos circularan”.

El concejal señala que esta iniciativa no fue apoyada por el ingeniero responsable de seguridad municipal ni tampoco por el jefe de Policía de Arona, al que se solicitó presencia en la comisión para que explicara su postura, petición que no fue respaldada. Al final, el expediente para la media maratón de Las Galletas quedó sobre la mesa pendiente de su aprobación.