X
ANDALUCÍA >

Juan Manuel Moreno presentará su candidatura para liderar el PP andaluz

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presentará su candidatura al XIV Congreso regional del PP-A para liderar el PP en Andalucía, en sustitución del actual presidente del partido en esta comunidad, Juan Ignacio Zoido, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Moreno, malagueño que ha estado vinculado en parte de su trayectoria política a Javier Arenas, cuenta con el aval de la dirección nacional del partido y con el aval de la dirección regional, han señalado las mismas fuentes. También el PP de Málaga, que dirige Elías Bendodo, le ha expresado su apoyo unánime.

El miércoles a las 16.30 horas termina el plazo fijado para presentar una precandidatura al Congreso regional del PP andaluz que se celebrará los días 1 y 2 de marzo, que debe contar con el aval de 90 militantes del partido. Moreno tiene previsto presentar sus 90 avales en el plazo establecido, según las fuentes consultadas.

Moreno, nació en Barcelona en 1970 pero su vida su vida ha estado vinculada a la provincia de Málaga. Allí fue concejal de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento y después diputado regional en la V Legislatura del Parlamento andaluz. Además, ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados desde la VII Legislatura (año 2000) hasta que en virtud de su nombramiento como Secretario de Estado renunció a su acta parlamentaria.


SE ESPERA QUE SOLO HAYA UN CANDIDATO

En las filas del PP se daba por hecho este lunes que solo habrá una candidatura. Así lo aseguraron a Europa Press varios cargos del partido en Andalucía, argumentando que se acordó implícitamente en la comida que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, celebró la pasada semana en Sevilla con los presidentes provinciales en esta comunidad.

En ese mismo almuerzo, que tuvo lugar antes de la Junta Directiva regional, se pactó también que todas las provincias sin excepción apoyarían sin fisuras al candidato designado, ofreciendo la imagen de unidad que siempre ha imperado en el PP andaluz, han indicado las mismas fuentes.