X
motor>

Juncalillo, con 47 inscritos

   
Desde Fuerteventura llegará a Juncalillo Gregorio Fontanilla con el original MK Indy R.t. / motorchicharrero.com

Desde Fuerteventura llegará a Juncalillo Gregorio Fontanilla con el original MK Indy R.t. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Con una inscripción similar a la del año pasado, quedó cerrado el plazo de participación para la XVIII Subida de Juncalillo, prueba no puntuable que abrirá la temporada oficial en Canarias y que organizará la renovada escudería Drago durante los días 28 de febrero y 1 de marzo en la isla de Gran Canaria.

Juncalillo ha mantenido su poder de convocatoria con 17 inscritos en Velocidad Open, 7 en Históricos y 23 en Regularidad Sport. Destacan los equipos que se desplazan de otras islas, encabezados por Auto Laca con el Ferrari 360 que pilotará el mundialista Yeray Lemes, gran favorito para el triunfo absoluto, y el Citroën Visa Chrono, un histórico recién restaurado que tendrá al volante a Andrés Medina Jr. hijo de del desaparecido e ilustre piloto Andrés Medina tan vinculado a la Subida de Juncalillo.

Por su parte, el equipo Copi Sport desplazará a Gran Canaria un vehículo mítico como es el Ford Sierra Cosworth con el que Fernando Copi Capdevila logró el subcampeonato del Mundo de Grupo N en 1991 y que mantiene la misma decoración, siendo en esta ocasión pilotado en Juncalillo por Berto Rodríguez.

Desde Fuerteventura se une Gregorio Fontanilla y el original MK Indy R. En la Regularidad Sport cuatro equipos tinerfeños, comandados por Francisco Sánchez-Kiko Marín con el evocador Sunbeam IMP Fraser.

Destaca asimismo la participación de dos pilotos que estuvieron en la I Subida de Juncalillo y repiten 42 años después: Manuel Acosta Guerrero, que lo hará en Velocidad con Toyota MR2, e Hilario Gómez del Rosario -presidente de la Escudería Drago- que saldrá en Regularidad Sport con su Lancia Fulvia 1.3 Montecarlo. La Escudería Drago publica la lista provisional de inscritos -se puede consultar en www.motorchicharrero.com- para que los interesados comprueben su inclusión en la misma y la exactitud de los datos. La lista de inscritos definitiva tendrá su publicación oficial el próximo martes 25 a las 14 horas.