X
tribunales >

El jurado considera a Luis Domingo culpable de asesinato

   
Luis Domingo asesinato

El marido de Clementina, durante el juicio celebrado desde el viernes. / sergio méndez

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los miembros del tribunal de jurado popular emitieron ayer miércoles un veredicto de culpabilidad contra Luis Domingo, el hombre acusado de asesinar a su esposa, Clementina, en la vivienda familiar ubicada en el barrio aronero de Las Rosas, en crimen que tuvo lugar en septiembre de 2011.

El jurado también entiende que la muerte de la mujer es el resultado de un asesinato alevoso, aunque apreciaron como atenuante dilaciones indebidas. Hay que recordar que, a su vez, también se da el agravante de parentesco.

Ahora será el magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de tenerife, donde desde el viernes pasado se ha venido celebrando este juicio, quien decida sobre la pena a imponer a Luis Domingo, que en todo caso oscilará entre los 20 años de cárcel que solicitan tanto la Fiscalía como la acusación particular, a los 15 que, una vez dictado el veredicto, pide la defensa, que en principio abogó por la absolución al esgrimir legítima defensa.

En cuanto a la indemnización, las dos acusaciones piden para los dos hijos de la pareja 300.000 euros, por 150.000 la defensa.

Como recordarán los lectores, el suceso que nos ocupa acaeció a primera hora de la madrugada del 18 de septiembre de 2011, cuando la pareja retornaba a la vivienda familiar tras pasar el día en las fiestas de la Bajada de la Virgen en el municipio de Arico. Tras acostar a la niña, hija de ambos,“el acusado propició una discusión con su esposa y, movido por los celos, le asestó hasta cuatro terribles puñaladas con un cuchillo”.