X
liga endesa >

Lazaros no continuará de aurinegro

   
Lazaros Papadopoulos

El pívot heleno, Lazaros Papadopoulos, durante una entrevista en los estudios de Teide Radio. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Lazaros Papadopoulos podría tener complicada su continuidad en el Iberostar Tenerife. El jugador griego no evoluciona de su lesión de rodilla de la mejor manera, por lo que, si nada cambia de manera radical, no se enfundará más la camiseta aurinegra. Tras haber debutado frente al CAI Zaragoza, el jugador se resintió después de haber estado siete meses sin competir, únicamente entrenando por libre y con el PAOK de Salónica, por lo que desde el club se decidió llevar a cabo un programa de recuperación con el fin de que el interior griego estuviera listo, ya no para los encuentros frente al FC Barcelona y el Real Madrid, sino frente al Estudiantes, siguiente duelo de los aurinegros en el Santiago Martín.

Lazaros no viajará con el equipo a Madrid este fin de semana en un último intento de que, ahorrándose las molestias del viaje a la capital de España, pudiera ofrecer algún tipo de leve mejoría, aunque esto no parece nada probable. La actitud del jugador en todo momento ha sido sumamente honesta. Seducido por el buen trato dispensado por parte del CB Canarias a la hora de llevar a cabo la negociación para su fichaje, Lazaros Papadopoulos se presentó ilusionado en la Isla, a la espera de poder recuperar buena parte de las condiciones que le hicieron ser uno de los mejores interiores de toda Europa hace solo algunos años. Por eso el jugador no quiere engañar a nadie y su periodo de prueba no le costará un solo euro a la entidad cestista, que se había asegurado en una cláusula que esta posibilidad pudiera ocurrir.

La salida de Papadopoulos obligará al CB Canarias fichar a un jugador, pero varios agentes consultados por DIARIO DE AVISOS reconocieron que en la actualidad pocos interiores se adaptan a lo que busca el equipo aurinegro por encontrarse con equipo.

Además, el dinero recibido por el traspaso de Sekulic al Fenerbahce puede provocar que algunas de esas entidades lleguen a solicitar una cantidad alta al CB Canarias a cambio de reforzarse con un hombre que le ayude a llegar cuanto antes al objetivo de la permanencia.

¿Hunter en la recámara?

La web www.kiaenzona.com informaba ayer del posible interés del CB Canarias en contratar a Othello Hunter, jugador que ya conoce la Liga Endesa tras haber vestido la camiseta del Valladolid la pasada campaña, club del que se marchó después de que la entidad pucelana se retrasara en los pagos al jugador.

Según este portal, el Unicaja de Málaga también querría contratar a Hunter, por lo que los insulares podrían tenerlo muy complicado por el potencial económico de la entidad verdiblanca.

Hunter se encuentra ahora mismo en el Montepaschi Siena, otro club que atraviesa serios problemas económicos después de que en las últimas temporadas fuera una de las entidades más importantes de toda Europa, jugando varias Final Four de la Euroliga.

El equipo de Alejandro Martínez necesita, de manera urgente, intimidación debajo de los aros, y el norteamericano cumple perfectamente en ese aspecto. Hunter mide 203 centímetros, pero sus tremendas condiciones físicas lo convierten en un jugador muy interesante.

A la espera de que se haga oficial la salida de Papadopoulos, que podría producirse la próxima semana, tanto Martínez como Aniano Cabrera trabajan en la búsqueda de un sustituto.