X
baloncesto > liga endesa

Lazaros ya está en Tenerife

   
Lazaros Papadopoulos y Fotis Lampropoulos

Papadopoulos, junto a Lampropoulos, nada más llegar a Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El pívot griego Lazaros Papadopoulos, nuevo jugador del Iberostar Tenerife, ya está en la Isla. El internacional heleno aterrizó ayer en el Aeropuerto de Los Rodeos en torno a las 18.30 horas, tras partir por la mañana de Salónica, su lugar habitual de residencia y donde se ejercitó los últimos meses con el PAOK, para luego enlazar con Tenerife Norte vía Múnich y Madrid.

El nuevo integrante del equipo canarista fue recibido en el aeropuerto por personal del club y por uno de sus nuevos compañeros, su compatriota Fotis Lampropoulos. Lazaros, que se mostró visiblemente entusiasmado con su nuevo reto, pasará este martes las pertinentes pruebas médicas y se pondrá a las órdenes de Alejandro Martínez.

El internacional heleno fue finalmente el jugador elegido para ocupar la vacante dejada por Blagota Sekulic, el jugador más valioso de la competición regular española.

Sekulic, fichado antes de la Copa del Rey por el Fenerbahce Ulker de la liga turca, debutó la semana pasada en la Copa de Turquía anotando dos puntos y atrapando dos rebotes en los cuartos de final frente al Trabzonspor. Luego, el nuevo equipo del montenegrino sucumbió en semifinales ante el Pinar Karsikaya, que en la gran final se impondría al Anadolu Efes.

Las cifras que promedió el año pasado Lazaros Papadopoulos en las filas el PAOK Salónica son prometedoras para el conjunto lagunero. Siendo un jugador de muy diferentes características a las de Sekulic, Papadopoulos, de 33 años de edad, alcanzó promedios de 11,3 puntos, 8,2 rebotes, 2,8 asistencias y 16,5 de valoración en los 28,9 minutos de media.

Su nuevo entrenador valoró a Papadopoulos la semana pasada como un “un cinco puro, un excelente jugador en el poste bajo, tanto en el uno contra uno, como pasando desde esa posición”. Martínez espera poder integrar cuanto antes al jugador griego en la disciplina de un equipo donde no quería bichos que intoxicaran el vestuario. El jugador pasará hoy por la mañana las pruebas médicas y luego trabajará junto al resto del grupo aurinegro que empezará a preparar el compromiso del próximo domingo (11.15 horas) frente al Cai Zaragoza.

La llegada de Papadopoulos, cuyo paso por la Liga ACB no fue demasiado fructífero durante el año que estuvo en el Real Madrid (5,5 puntos y 4,3 rebotes en los 20,4), completa una beneficiosa operación económica para la entidad lagunera.

El jugador cobrará menos de lo que le quedaba por percibir Sekulic por la segunda mitad del campeonato y, además, el club se embolsa una importante cantidad de euros por la indemnización recibida desde el Fenerbahce. Martínez, además de asumir la marcha de Sekulic, también tiene claro que tendrá que “cambiar algunas situaciones de juego en ataque” debido a las características opuestas de los dos jugadores.