X
voleibol> súperliga femenina

El líder visita al Aguere

   

Á. D. | Santa Cruz de Tenerife

La Superliga Femenina regresa hoy a la competición con la disputa de la decimosexta jornada, con la atención puesta en la lucha por los puestos de play-off, que vivirán varias e interesantes batallas. Por un lado, Haro Rioja Voley, el vigente campeón, quiere aumentar sus opciones de alcanzar las eliminatorias por el título ante GH Leadernet.

Las navarras quieren ampliar su ventaja con el tercer clasificado y buscar reducir distancia con el líder Embalajes Blanco Tramek Murillo. Las riojanas tendrán una complicada visita a la cancha de CV Aguere.

Las aurinegras intentarán obtener un resultado positivo que les lleve a asegurar la permanencia. Y es que el líder visita esta noche el pabellón lagunero Juan Ríos Tejera. Tras la derrota del pasado sábado frente al CVB Barça (0-3), el equipo lagunero ha preparado, con ganas e ilusión, el difícil encuentro de hoy que arranca a partir de las 20.00 horas. El Embalajes Blanco Tramek Murillo viene a la isla con unos números magníficos, demostrando ser el equipo más en forma de voleibol femenino nacional. Las riojanas cuentan todos sus encuentros con victorias y tan solo han perdido dos sets en todo el campeonato.

Recientes ganadoras de la Copa SM La Reina, el equipo riojano cuenta en sus filas con dos veteranas del voleibol nacional, la líbero Esther López Arroyo y la colocadora Yoraxi Melean, que ya jugó en la temporada 2005-2006 en Tenerife.

Entrada gratuita
Ambrosio González, entrenador del equipo lagunero, consciente de la dificultad del encuentro, prepara a las jugadores para lograr el máximo rendimiento y anima al aficionado al voleibol a acercarse el Ríos Tejera. Para ello, el club ha decidido que la entrada al mismo sea gratuita.

En el resto de enfrentamientos de la jornada de hoy de la Superliga Femenina, el Barça y Valeriano Allés Menorca Volei vivirán su pelea por la tercera plaza recibiendo a los dos últimos clasificados. Las blaugrana en el derbi barcelonés ante Sant Cugat, mientras las menorquinas recibirán a UCAM Murcia con los tres puntos como gran objetivo.