X
Arona >

Lista de espera para el transporte de enfermos de cáncer en el Sur

   
KM Solidario Tenerife Sur

El KM Solidario y ‘Échate una risa’ se presentaron este jueves. / DA

N. DORTA | Arona

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó este jueves el KM Solidario Tenerife Sur, un proyecto que busca recuperar el servicio de transporte de pacientes oncológicos residentes en la comarca, pues, como ya anunció en su día este periódico, Sanidad suspendió dicho transporte para pacientes no urgentes y movilidad reducida por falta de presupuesto. En este sentido la AECC se hizo cargo del servicio para pacientes oncológicos durante casi un año, teniendo que rescindirlo por falta de medios.

El KM Solidario busca recuperar esta servicio ya que se trata de una importante demanda en el Sur para este tipo de pacientes y donde hay lista de espera. Al acto de presentación acudieron Juan Julio Fernández, presidente de la Junta Provincial de de Tenerife de la AECC; Dácil de Martín Cuff, voluntaria responsable del proyecto KM Solidario Tenerife Sur; Marta González de Vega, actriz cómica y Carlos Siverio, de Biko Events.

Dácil Martín explicó que en noviembre del 2013 nació este proyecto y en enero de este mismo año han “podido reactivarlo gracias a la sesión temporal de un vehículo de nueve plazas por parte de Archiauto, pero no es suficiente, pues a día de hoy hay una lista de pacientes en espera”, subrayó.

Por otra parte, esta voluntaria responsable del proyecto anunció el evento Échate una risa, en el Auditorio Infanta Leonor el día 13 de febrero. “Es uno de los varios actos solidarios que vamos a realizar en el Sur de la isla para poder recaudar fondos”, dijo Martín.

En este caso, cinco cómicos canarios, entre ellos Manolo Vieira, que componen el cartel, han querido apoyar la causa actuando de manera totalmente desinteresada y la recaudación irá integra al proyecto. “Así podremos poco a poco reunir el importe necesario para la adquisición de la guagua”, dijo Martín Cuff.

Échate una risa es una producción de Biko Events. Será a las 20.30 y la entrada es de 10 euros y que pueden comprar en la misma cafetería del Auditorio y la Papelería Raquel, en El Camisón.