X
sociedad >

Lo entierran embalsamado a bordo de su moto para cumplir su voluntad

   
entierro en su moto Harley-Davidson Electra Glide 1967.

Billy Standley fue embalsamado y enterrado montado en su Harley-Davidson Electra Glide 1967. | YOUTUBA

EUROPA PRESS | Nueva York

Una familia en Ohio ha decidido cumplir la última voluntad de un hombre que falleció recientemente, por lo que lo enterraron acompañado de su amada motocicleta Harley-Davidson.

Billy Standley fue embalsamado por cinco expertos, quienes prepararon su cuerpo para montarlo en la Electra Glide 1967 que tanto amó en vida. El hombre y su moto fueron introducidos en un ataúd de plexiglás para ser enterrados, según informa The Dayton Daily News.

Por mucho tiempo, la familia de Billy estuvo preparando el proyecto de enterrarlo con su moto, el ataúd de cristal pasó algún tiempo en su cochera mientras el mismo Billy lo mostraban orgulloso a familiares y amigos.

Billy murió en su casa de Mechanicsburg, al oeste de Columbus, víctima de cáncer de pulmón a los 82 años de edad, el pasado domingo, por lo que sus parientes no dudaron en hacer realidad su sueño de compartir hasta la muerte con su moto.

“ERA UN HOMBRE MUY ESPECIAL”

Dorothy Brown, una de las hijas del difunto motociclista, ha comentado que su padre era un “hombre muy especial”, que educó a sus hijos muy bien y les dio mucho amor, por lo que cuando les pidió como última voluntad ser enterrado con su Harley-Davidson, ellos hicieron todo lo posible para que así fuera.

En vida, Billy decía que viajar en la flamante motocicleta Harley-Davidson lo ayudaba a conservar su sentido de la aventura, pues con cuatro hijos y una vida en el campo eso resultaba algo difícil para cualquier hombre.

Antes de morir, Billy dejó todo preparado, compró tres lotes en el cementerio, adicionales al que sería para su esposa. Por su parte, sus hijos varones Pete y Roy, construyeron el ataúd de plexiglás.

Finalmente al morir, la funeraria Vernon se encargó de embalsamar su cuerpo y organizar los servicios fúnebres al aire libre para que sus amigos motociclistas pudieran ver su último viaje en la Tierra.