X
Parlamento Europeo >

López Aguilar cree que tendrá un papel “relevante” en la lista a las europeas del PSOE

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar (PSOE), ha pronosticado este viernes que va a tener un papel “relevante” en las listas a las Elecciones Europeas, si bien ha dejado claro que su puesto definitivo “no depende” de él, ya que la decisión la tomará el secretario general.

En declaraciones a los periodistas tras un acto informativo, ha incidido en que va a encarar la cita de mayo de manera “activa y comprometida” para luchar contra la mayoría conservadora europea que con un “diagnóstico mentiroso”, no ha logrado sacar a la Unión Europea “del agujero”.

Ante esta cita, ha pedido la “movilización” de los progresistas para que “la indignación no se quede en Facebook y Twitter” y se posicione en las urnas contra el “asalto implacable” de la derecha al Estado del Bienestar.

Además, ha dicho que el “sufrimiento” que el PP inflige a los españoles “se resuelve” en Europa, ya que “no es una maldición” el retroceso social que vive la UE, sino la “consecuencia” de las elecciones de 2009 que dieron la mayoría a la derecha en la Comisión Europea y el Parlamento.

López Aguilar ha insistido en que las elecciones son “decisivas” para evitar también la “multiplicación” de los escaños de extrema derecha, y cree que son una “gran oportunidad” para recordarle al presidente Mariano Rajoy que “mintió” al pronosticar la bajada del paro, y rechazar la “tropelía” contra las mujeres de la reforma del aborto y el “vapuleo a la dignidad” de los trabajadores.

“Esta reforma es una indignidad que ha escandalizado a Europa, un engendro del ministro Gallardón, que le ha dado a la manivela para ponernos mucho antes de 1985, sometiendo a las mujeres a un calvario”, ha indicado.