X
cd tenerife > actualidad

Loro sabe que jugar está caro

   
Luismi Loro Lugo Tenerife

Loro, en acción en el partido de la semana pasada en Lugo. / LUISA PORTELA


ÓSCAR HERRERA
| Santa Cruz de Tenerife

Fue uno de los futbolistas que tuvo un papel destacado en la campaña del retorno al fútbol profesional la temporada pasada. Sus 11 goles, y su liderazgo en el campo, contribuyeron notablemente al alto nivel del CD Tenerife el el curso anterior en Segunda División B.

Ahora ha perdido el rol de titular para Álvaro Cervera, y sus apariciones en el equipo blanquiazul son intermitentes, pero Luismi Loro sabe, por experiencia, de qué va esto, y asume su papel secundario sin hacer ruido y con la idea de sumar para el equipo cada vez que tenga oportunidad. “Cuando jugaba no pedía explicaciones, ni ahora tampoco”, aseveró el ex del Elche en sala de prensa en la jornada de ayer.

Años de experiencia

Loro, de 34 años, afirmó que lleva “muchos años en el fútbol” y que sabe muy bien que “uno tiene que aportar lo mejor para el equipo”, a pesar de tener menos minutos. El fuenlabreño está participando más en los encuentros a domicilio, y apuntó que en el Heliodoro “están jugando otros compañeros”, y luego fuera de casa “hay algún cambio más”. Con todo, “acepta” de la mejor manera posible esta situación en los planes de Cervera, pero matizó que le “gustaría aportar algo más, aunque cuando he salido he tenido fortuna de hacer algún gol y dar algunos pases”. Luismi Loro lleva tres goles esta temporada, y por eso destacó que está “contento”, y que su idea es la de “ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

El preparador blanquiazul contó con él para salir de inicio en el estadio Anxo Carro el pasado fin de semana, y el mediapunta tinerfeñista reveló que “fue una sorpresa verme ahí”.

Ante este panorama, Loro contó que en el vestuario “todos sabemos que podemos entrar en cualquier momento” y por eso “uno tiene que estar preparado, porque el míster suele hacer muchos cambios”. Así y todo, no se conforma con su habitual suplencia, y anunció que trabaja “día a día intentando aportar lo máximo”, a la espera de que cuando llega el fin de semana pueda ser uno de los elegidos por el técnico del CD Tenerife. Después del choque en Lugo, Luismi se mostró, sobre todo, “muy contento” por el partido que completó, y por supuesto, “por la victoria” en feudo gal

Momento dulce

El futbolista albiazul aprovechó para subrayar que ahora “la situación del equipo es muy buena”, más aún después del “inicio que tuvimos, porque ahora estamos escalando posiciones y estamos cerquita de arriba; además de estar alejándonos de abajo” en la tabla.

De cara al encuentro del próximo sábado ante el filial madridista, Luismi Loro aseguró que saben que le pueden “hacer mucho daño al Real Madrid Castilla”, pero advirtió que será un partido “muy difícil ante un rival que está en una muy buena línea”, tras salir del descenso.

No quiere hablar de su futuro

Siguiendo la recomendación del club, de aparcar cualquier opinión y comentario sobre la situación individual de cada jugador que finaliza contrato el próximo 30 de junio, Luismi Loro manifestó que de todo eso “ya se hablará al final de temporada”, y continuó señalando que ahora lo importante es “lograr la salvación lo antes posible”. El madrileño no quiso profundizar sobre este aspecto concreto.