X
energías renovables >

Luengo pide a Soria que no retrase más la tarifa para la eólica y la fotovoltaica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, pidió ayer en el Parlamento de Canarias que Soria “publique sin más retrasos la tarifa para retribuir la energía eólica y fotovoltaica en Canarias”.

En referencia a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obliga a volver a valorar los proyectos adjudicatarios del concurso de 2007 en la isla de Lanzarote, Luengo dejó claro que “en cuanto tengamos la última sentencia que falta en esa isla, la nueva valoración se hará en solo ocho días, y esto nada tiene que ver con la tarifa que negociamos el año pasado en el Ministerio, de hecho, al ministro le debe dar igual quién resulta adjudicatario, lo que le debe interesar es que en Canarias se desarrolle la energía eólica y la fotovoltaica”.

Señaló que “la reevaluación de los proyectos y el resultado que arroje nada tiene que ver con el retraso que estamos sufriendo en la tarifa a las renovables. Algo por cierto, incomprensible a estas alturas cuando el acuerdo con la tarifa está cerrado”.

La consejera de Empleo añadió que “esta sentencia no puede ser la excusa para retrasar más tiempo las renovables en Canarias, lo que tiene que hacer el ministro es publicar la orden de una vez, ya que este retraso no tiene ni sentido ni justificación”.