X
empleo >

Luengo responde a Antona subrayando que los 20.000 parados atendidos por el PIEC demuestran su éxito

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha señalado que “20.000 desempleados atendidos al amparo del Plan Integral de Empleo (PIEC) demuestran el éxito de este programa”. De esta forma ha respondido a las declaraciones del secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, que consideró un ‘fracaso’ el Plan.

La consejera entiende que “para fracaso, el que nos demuestra Rajoy cada día con sus políticas de lucha contra el desempleo, dejando un millón de parados más desde que gobierna, y fracaso el del PP de Canarias, que practica una política de puro humo sin una sola medida que ayude a mejorar la vida de las personas que peor lo pasan”.

La consejera lamenta que “Antona hable de lo que no sabe, por eso le voy a enviar a él y a la ministra la memoria de trabajo que han llevado a cabo con los desempleados las confederaciones de empresarios, las cámaras de comercio, fundaciones universitarias y sindicatos con cargo al PIEC. Para que vean lo que es un éxito de verdad y lo que están eliminando al quitar el PIEC”.

Entiende Luengo que “el papelón del PP de Canarias es tremendo: alegrarse de la subida del paro en el mes de enero, justificar los recortes a toda costa y acompañar a la ministra de Empleo durante su visita-desprecio a Canarias”.

Por último, la consejera aseguró que “el Gobierno del PP en solo dos años ha dejado a España herida gravemente en sus servicios públicos esenciales y a más de un millón de personas sin empleo por culpa de una reforma laboral abusiva y una política económica errónea que ha dejado en la pobreza al 12% incluso a las personas que trabajan”.