X
güímar >

Luz para los portales y pasillos de los bloques de viviendas Francisco Afonso

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Concejalía de Servicios Municipales de Güímar ha instalado 42 puntos de luz en los portales y pasillos de los bloques de la urbanización Francisco Afonso Carrillo, todos de bajo consumo y que supondrán un ahorro energético del 80%. El concejal del área y primer teniente alcalde, Sixto Alfonso, cree que es “una vergüenza que hubiera zonas que llevaban más de diez años sin iluminación, cuando solo ha hecho falta instalar plafones y bombillas nuevas”.

Alfonso lamenta que más de cien viviendas estuvieran sin alumbrado en los accesos a los portales y zonas comunes, por lo que esta intervención era “urgente y una solución que el Ayuntamiento debía a los vecinos, también porque mejora la seguridad”. En total, se han restaurado 42 puntos y se ha empleado iluminación de tipo led, que reduce el consumo en un 80%, en 12 bloques de viviendas de esta urbanización construida en la parte alta del barrio de Fátima.

El edil señala que tuvo conocimiento de este y otros defectos en la visita que hizo a la urbanización tras su nombramiento como concejal de Servicios Municipales, Empresas Concesionarias, Sanidad y Medio Ambiente. En esta ocasión, mantuvo reuniones con los vecinos para conocer las principales necesidades y realidades de Afonso Carrillo, con “una red de saneamiento inadecuada y fuera de mantenimiento periódico, barreras arquitectónicas, servicios insuficientes. Trataremos de solucionar todas las deficiencias que podamos asumir en esta época de crisis”.