X
POLÍTICA >

“Madrid debe suspender el proyecto petrolero para permitir hacer una consulta popular en Canarias”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, considera que el anuncio realizado este mediodía por el Gobierno de Canarias sobre su iniciativa para promover una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, “debe ser secundado de forma inmediata por el Estado con la suspensión de la tramitación del proyecto petrolero, que actualmente está en fase de evaluación de impacto ambiental. Eso sería lo razonable en cualquier sociedad democrática”.

Mario Cabrera considera que “si el Gobierno de Rajoy es autónomo y no está sometido a los intereses de las puertas giratorias de la petroleras, lo primero que debería hacer es suspender esta tramitación. Para luego convocar la consulta en condiciones razonables”.

Con respecto a la tramitación de esta propuesta de consulta en el Parlamento de Canarias, Mario Cabrera reclamó a todos los partidos políticos “que dejen atrás sus obediencias externas. Piensen en lo que quiere la gente de Canarias. Escuchen antes a la ciudadanía para decidir las características de la consulta, plazos y formas. Esta consulta debe hacerse mano a mano con los colectivos ciudadanos, porque estamos hablando de la forma de vida de un pueblo, algo mucho más importantes que los partidos políticos”.

El presidente de Cabildo consideró que “si tan seguros están los políticos petroleros de los beneficios de su piche para Canarias, no deberían tener ningún problema en secundar esta convocatoria. El pueblo de Canarias es lo suficientemente inteligente como para saber qué respuesta dar en las urnas. Sería bueno que por una vez escuchasen al sentido común ciudada