X
venezuela >

Maduro amenaza con expropiar a empresas que no acaten la Ley de Precios Justos

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado este martes con expropiar a aquellas empresas que no acaten la nueva Ley de Precios Justos, que establece un margen de ganancias no superior al 30 por ciento. El mandatario ha dado de plazo a los empresarios hasta el próximo lunes.

Durante el acto conmemorativo de los 22 años del intento de golpe de Estado del difunto presidente venezolano Hugo Chávez -el 4 de febrero de 1992-, Maduro ha advertido de que puede venir “una nueva ola de expropiaciones”, en el marco de la batalla contra la llamada ‘guerra económica’.

“He llamado a la autorregulación de los productos y los precios. Les voy a dar hasta el lunes que viene. Si el lunes encontramos empresas violando la Ley de Precios Justos voy a tomar las medidas más radicales”, ha advertido.

“No me subestimen sectores de la burguesía, si hay que expropiar vamos a expropiar (..) Todo lo que descubramos a partir del lunes le vamos a aplicar medidas más severas”, ha añadido el mandatario venezolano, en declaraciones recogidas por el diario La Verdad.

Maduro también ha informado este martes de la detención de un empresario en la frontera con Colombia. En concreto, ha asegurado que se enfrentará a la pena máxima contemplada, de 14 años de cárcel, por traficar con productos de consumo.