X
venezuela >

Maduro convoca a todos los venezolanos a una marcha “contra el fascismo”

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado “a todos los venezolanos” a una marcha “contra el fascismo” prevista para hoy sábado en Caracas, después de la ola de violencia que sacudió la capital hace dos días.

“Convoco a todos los venezolanos para mañana sábado en la Avenida Bolívar al gran acto por la paz y contra el fascismo. ¡Todos a la calle!”, escribió ayer viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Maduro explicó que, “dado que el fascismo basa su acción en sembrar odio e intolerancia”, la intención del Gobierno es “demostrarle dónde está la fuerza y la mayoría del amor de esta patria”.

“Felicidades a todos en nuestro día del amor y la amistad. Sigamos juntos venciendo el odio y viviendo la máxima felicidad en nuestra patria”, concluyó. Se espera que, al margen de esta movilización ciudadana, Maduro lance en las próximas horas su plan de pacificación nacional, que se ha postergado una semana por los actos violentos. “Llueva, truene o relampaguee, lo lanzaremos”, dijo el pasado miércoles. Ese día la oposición y el oficialismo salieron a las calles para celebrar el Día de la Juventud.