X
Venezuela >

Maduro sobre el opositor López: “Ojalá que este carcelazo le permita reflexionar y salga con otro espíritu”

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que en Venezuela se puede “convivir y conversar” y ha confiado en que el paso por la cárcel del líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, -que se entregó el pasado martes a la Policía-, “le permita reflexionar y salga (de la prisión) con otro espíritu”.

En cualquier caso, el mandatario venezolano no ha bajado el nivel de su discurso y ha insistido en que “López y sus cómplices deben responder por este Golpe de Estado”. El líder de VP se enfrentó a una comparecencia judicial en una cárcel militar cercana a Caracas, donde se le aclarará sobre los motivos de su detención.

Maduro se ha referido a su entrega: “Vi los videos, cuando convocaron, asistieron 8.000 personas”. En este punto, el presidente ha dicho que el fascismo “no entrará más a Caracas” y ha alabado el papel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “cuando se entregó el jefe del grupo fascista”.

“En Venezuela se está aplicando un formato de golpe de Estado continuado, para generar una espiral de odio y justificar una intervención extranjera militar. Llevar al país al caos económico y militar”, ha añadido Maduro, que apuesta por “combatir” a esas “bandas fascistas”.

Tal y como recoge el diario venezolano ‘El Universal’, el jefe del Estado ha advertido de que “Leopoldo López tiene estrecha relación con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, pese a que se quiere hacer ver –según añade Maduro– que es “un ente aparte”.

Asimismo, ha alertado de que “la oposición no tiene un plan concreto para Venezuela” y reclama al gobernador de Miranda, el también líder opositor Henrique Capriles, que “use a su policía para que se detenga la violencia”. “¿Quieren que yo deje que quemen este país?” ha apostillado.

Por último, Maduro ha criticado a los medios internacionales, a quienes acusa de tener una “versión distorsionada” de lo que está ocurriendo. De la misma forma, ha pedido a la Sociedad Interamericana de Prensa y al Colegio Nacional de Periodistas que condenen los ataques contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV).