X
ajedrez >

El Maestro Internacional Jorge Cabrera dará un curso en Güímar

   
Maestro Internacional Jorge Cabrera ajedrez

El Maestro Internacional Jorge Cabrera. | DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Maestro Internacional Jorge Cabrera se ha decidido a dar el paso a la docencia y ha anunciado un curso de ajedrez en su Güímar natal que sin duda será una gran oportunidad para todos aquellos que quieran aprovechar la oportunidad de conocer de primera mano lo aprendido por este talentoso producto surgido en la inagotable cantera del Club de Ajedrez CajaCanarias y que hoy ya vuela por su cuenta, defendiendo con éxito el primer tablero del Rey Ahogado, que en la actualidad pugna por la supremacía de las 64 casillas por equipos de la provincia.

El curso de Cabrera está previsto que dé inicio el próximo 12 de marzo en la Fonda Medina de Güímar, sita en la primera planta de la avenida Pérez Cáceres número 18, siendo el público al que está dirigido el de adultos de cualquier nivel, y del que hay más datos en chessgo@live.com.

Para saber si el curso es de interés cabe repasar el magnífico expediente firmado por este joven de apenas 22 años y que ha sido campeón de Tenerife en todas las categorías desde sub-12 hasta la absoluta, al igual que campeón de Canarias en todas las categorías menos sub-12, en la que logró dos subcampeonatos. En 2005 logró la espectacular proeza de ganar los campeonatos de Canarias sub 14, sub 16 y sub 18. Tres años después fue Medalla de Oro en el quinto tablero representando a España en el Campeonato sub-18 de Hungría, mientras que en 2009 fue subcampeón de Europa sub-18. Cabrera logró el título de Maestro FIDE con 15 años y el de Maestro Internacional con sólo 17.