X
ajedrez > segunda

Manda el Círculo de Amistad B

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Círculo de Amistad B es el líder destacado de la Segunda por equipos del Ajedrez tinerfeño, con una ventaja de tres puntos y medio sobre el Achinet-Gambito de Rey, en una categoría que destaca por la numerosa participación ya que hasta un total de quince equipos disputan la misma. Tercero marcha el Círculo de Amistad C aunque a medio punto le persigue el Centro Icodense.

Por abajo, el Lasker-Mayco B apenas ha logrado un punto mientras que el Piratas-La Orotava B es penúltimo con cinco. En honor a la verdad hay que resaltar que tanto a los orotavenses como a los colistas les constan dos enfrentamientos pendientes, uno de los cuales les encontrará a uno y otro lado del tablero.

En cuanto a los ajedrecistas que más puntos han logrado para sus respectivos equipos, el primer tablero más productivo hasta ahora es Francisco García (1567) del Círculo de Amistad C con cinco puntos; el mejor segundo tablero es Saúl Cabrera (1652) gracias a los seis puntos obtenidos para el Círculo de Amistad B; el mejor tercer tablero es un compañero del anterior, Jorge Pérez (1642) con 7,5 puntos logrados; y el mejor cuarto, también del Círculo de Amistad B, Tomás Évora (1545) con 5 puntos.