X
Granadilla >

Más de 1.300 empresas ya están integradas en el CEST

   
ASAMBLEA CEST

La XIX Asamblea del CEST reunió a numerosas autoridades. / DANIEL CETRULO

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Más de 1.300 empresas están ya integradas en el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, según manifestó su presidenta Ana Concepción nada más terminar la XIX Asamblea General celebrada en el Espacio Cívico de San Isidro, en Granadilla. Asimismo, señaló que se había aumentado el número de asociados y realizado incorporaciones en la nueva junta directiva.

Concepción, tras agradecer la presencia de los asociados del CEST en la Asamblea, indicó que iban “a ser los auditores del Gobierno autónomo en cuanto a las inversiones en el sur de la Isla”. En este sentido, señaló que si bien el compromiso de Paulino Rivero de invertir 6 millones de euros en el proyecto de cierre del anillo insular se había cumplido ahora van “a estar vigilantes para que se cumplan los plazos previstos”. La presidenta del CEST informó que había sido una asamblea bastante participativa en la que se plantearon cuáles van a ser las líneas de trabajo de la organización empresarial para volver a recuperar la actividad económica en el sur de la Isla.

Concepción señaló que el círculo cuenta con 303 asociados con fecha del pasado 31 de diciembre, pero que en lo que va de año se han registrado alrededor de 15 incorporaciones.

“Si una asamblea se mide por el número de autoridades presentes, esta ha sido un éxito”, dijo el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, ante la presencia en el acto de titular del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra; el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu; y el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, entre otros.

Franciso quiso lanzar un mensaje a los asociados del CEST en el sentido de que “si el Sur es el motor de la Isla mucho dependerá de lo que hagan para crear empleo y les animó a ganar mucho dinero para poder reinvertirlo luego”.

Por último, Castro señaló que “el cuello de botella en Canarias siempre han sido las comunicaciones que son engorrosas y caras. Solucionado este tema, Canarias crecerá por sí sola”.