X
arafo / Güímar >

Más de 350 inscritos en la marcha contra el cáncer de Arafo y Güímar

   
Cartel de la marcha contra el cáncer.

Cartel de la marcha contra el cáncer. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Valle de Güímar acoge este domingo, 2 de febrero, la primera marcha atlética contra el cáncer y en la que se unen dos municipios, un evento benéfico que partirá del casco de Arafo y terminará en la plaza de San Pedro y que cuenta con la colaboración y respaldo del Ayuntamiento de Güímar. Se han inscrito más de 350 personas, aunque el sábado y antes de la salida también se pondrán a la venta las camisetas del evento, y toda la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que también colabora a través de su junta local de Güímar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, destaca la implicación de todos los departamentos municipales para sacar adelante esta iniciativa novedosa e invita a los vecinos y visitantes a acudir a la marcha.

La organizadora de esta caminata, la corredora güimarera Nena Jorge, explica que “no queremos destacar el drama de la enfermedad, sino la ilusión de vivir de todas las personas que padecen cáncer y que saben transmitirnos a los que compartimos su lucha”.

Nena Jorge afirma estar convencida de que habrá más ediciones de la marcha, en la que no hay que estar en forma para hacer el recorrido y donde se espera la asistencia de niños y personas mayores, aunque ya se ha confirmado la colaboración de los corredores de maratón de la Isla.

La marcha partirá de la plaza arafera de San Juan Degollado a las 10:00 horas, donde previamente se hará una sesión abierta de aerobic y se recogerán mensajes positivos. Tras recorrer unos 4 kilómetros, con mucha música para animar el recorrido, terminará en la güimarera plaza de San Pedro, con bailes de salsa, suelta de globos y un fin de fiesta en homenaje a todas las personas que “nos enseñan a vivir con esperanza”, explica Jorge.

La iniciativa busca el optimismo como forma de apoyo a las personas con cáncer y sus familiares y amigos, bajo el eslogan “Nací para vivir”. “Queremos que sea una fiesta de la ilusión, el reconocimiento a la lucha y a la esperanza, no un drama. Y qué mejor manera que con el deporte y la exhibición pública del apoyo ciudadano”, señala la organizadora. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Güímar, el de Arafo y AECC.

La presidenta de la junta local de AECC Güímar-Arafo, Náyade García, recuerda que “la marcha surgió de Nena, que la conocíamos porque ha organizado la ofrenda floral a la Virgen de El Socorro, quien nos propuso que todo lo recaudado fuera para la Asociación, no para la atención a un cáncer específico. Y desde ya intentaremos seguir repitiendo la marcha todos los años, para unir a los dos municipios en esta lucha y que los vecinos se impliquen y conozcan la labor de AECC”.