X
LUCHA CANARIA >

Más concentrados

   

LUCHADA tiajarafe

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Guanche tiene más de medio billete para estar en la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Los de Jonathan Fernández ganaron anoche con todo merecimiento, en la luchada de ida, al Tegueste Mercatenerife, por 10-12. Destacada fue la actuación de Samuel Rodríguez Gomerito, quien de largo fue el mejor luchador del encuentro.
El Destacado A del Tijarafe salió para emparejar el encuentro y sentenció ante Killian para más tarde dar las dos seguidas a Efraín Perera. Por posición antirreglamentaria fue amonestado y eso obligó al visitante a luchar hasta el punto que tiró al conejero. En la segunda se armó de coraje el local y fue a por el eléctrico Gomerito, pero lo estaba esperando en la bajadita y lo volvió a tirar.

Con todo el pescado vendido Samuel Rodríguez Gomerito III dio las dos seguidas a Alfonso García y estableció el definitivo 10-12 en el marcador.

Sergio Iván Déniz fue otro de los luchadores que realizó un buen encuentro en las filas del Tijarafe porque dejó fuera de brega a dos rivales y no dejó marchar en el marcador a los teguesteros y más tarde se eliminó con Adrián López.

Otro de esos emparejamientos esperado de la noche era el duelo entre palmeros: Kevin Acosta sabía que con aguantarlo tenía porque su equipo ya estaba por delante en el marcador y Pedro Hernández fue a por él intentó conectar varios garabatos pero Tomás Delgado, el colegiado entendió que no estaba luchando sino que solo amagaba y por eso no amonestó al visitante. Dos agarradas separadas y subió un punto en el marcador de cada uno de los dos equipos en liza.

Calentaba motores y se esperaba una noche soberbia para él. Puso la quinta marcha y de un suspiro sentó en la arena a Ronald Arbelo: una detrás de otra. Era la antesala de una noche perfecta para el Tegueste. No fue así porque en el segundo cruce se vio las caras con Miguel Pérez. Se miraron de frente; se estudiaron pero no hubo ataque por las dos partes. Al final, primera brega separada y en la segunda también fue nula, el gran beneficiado de estas tablas fue el Tijarafe.

Mucha expectación
No es la primera vez que el Tegueste le gana al Tijarafe, por 12-9. Ya lo hizo en la vuelta de la Liga regular y lo puede hacer en el encuentro de vuelta que está previsto para este domingo, a partir de las seis de la tarde, en el terrero de Santa Úrsula. Se espera un lleno hasta la bandera porque los dos equipos atraviesan por un buen momento. De la misma manera que ganó el Tijarafe en Tegueste; lo puede hacer el conjunto teguestero en el municipal de Santa Úrsula.

Samuel Rodríguez Gomerito III, la figura del encuentro al termino del choque remarcó: “Hemos dado un paso muy importante porque ganar en Tegueste no se hace todos los días porque es un gran equipo con muy buenos luchadores”.

Sobre el encuentro de mañana, Rodríguez dijo: “Cada luchada es diferente; tenemos que salir con un humildad y que comenzamos de cero, aunque es cierto que tenemos dos puntos de diferencia y en dos equipos muy igualados se nota. Hay que estar concentrados y tener el máximo respeto por un equipo de la calidad del Tegueste”.