X
prospecciones petroleras >

Medio Ambiente niega que el expediente de las prospecciones esté paralizado

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desmentido este jueves las afirmaciones de la consejera del Cabildo de Fuerteventura, Edila Pérez, y ha negado que el expediente de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago esté paralizado.

En un comunicado, Medio Ambiente hizo especial hincapié en que las declaraciones de Pérez son “falsas” y que no se ajustan al contenido de la reunión mantenida durante la jornada de hoy en las dependencias del Ministerio.

Aquí, el Departamento aseguró que le transmitió a la consejera que en el marco del procedimiento de evaluación ambiental de las prospecciones, se ha solicitado a Repsol información adicional, lo que constituye una práctica habitual en este tipo de procedimientos “y en ningún caso supone una paralización del expediente”.

En este sentido, el Ministerio explicó que una vez que se reciba en el Ministerio la información requerida al promotor, se estudiará su contenido y se resolverá sobre la base de criterios estrictamente técnicos y garantizando en todo caso la máxima protección del medio ambiente.

Por último, el Gobierno ha destacado que las declaraciones del Cabildo de Fuerteventura “resultan sorprendentes”, sobre todo después de que se le haya explicado “con todo detalle” el estado de la tramitación del expediente.