X
automovilismo > montaña 2014

Medio centenar en Juncalillo

   
Yeray Lemes Ferrari Auto Laca

Yeray Lemes, del equipo tinerfeño Auto Laca, participará con un Ferrari 360 Rally GT. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Con una cifra semejante a la edición del pasado año, el próximo sábado 50 pilotos tomarán la salida en la XVIII edición de la Subida de Juncalillo, prueba no puntuable que organiza la renovada escudería Drago-Rally y que ya desde la recuperación de esta histórica prueba en 2013, se ha convertido en toda una fiesta del automovilismo canario, justo en las puertas del comienzo de la temporada oficial en marzo.

El espíritu de Juncalillo vuelve a estar presente y junto a un grupo de amantes del automovilismo, se unen una espectacular caravana de coches clásicos formada por la Squadra Lancista de Canarias y varios miembros del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, entre otros, quienes facilitan vehículos de sus prestigiosas colecciones.

Sensible baja y charla coloquio

No pudo ser y definitivamente los legendarios pilotos Robert y Gloria Waid, de la década de los 60, no podrán estar en la Subida. Un problema de salud de Bob en el aeropuerto de Dallas (Texas) que requirió ingreso hospitalario, les frustró el anunciado viaje para estar en Juncalillo.

Por otra parte, esta noche, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de la prueba y una charla-coloquio en el Teatro Municipal de Gáldar, interviniendo en la misma Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago, los pilotos draguistas Carlos Alonso-Lamberti, poseedor de cuatro victorias, José Sarmiento, vencedor en 1974, y Modesto Martín, ganador en 2013 con un Porsche 911 y que está inscrito con un Corolla.