X

Mercadona donará productos al Banco de Alimentos de Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, asistió este jueves a la firma de un convenio de colaboración entre el Banco de Alimentos de Tenerife y la empresa Mercadona, a través del cual esta última donará productos de alimentación y llevará a cabo otro tipo de contribuciones con la entidad sin ánimo de lucro.

Este acuerdo ha sido impulsado desde el departamento que dirige Gustavo Matos, que afirma que es preciso que la Dirección General de Comercio aproveche las oportunidades para desarrollar una labor social. “En estos tiempos de crisis económica y con tantas personas pasando dificultades, todos tenemos que colaborar y las instituciones públicas demos un paso al frente siempre que podamos”, señaló.

En el caso de la Dirección General de Comercio y Consumo, Matos explicó que al estar en permanente contacto con los operadores del sector de la distribución, “tenemos la posibilidad de intervenir para propiciar este tipo de colaboraciones”.

Asimismo, el director comentó que son muchas las empresas de distribución que colaboran con diversas entidades con fines sociales y que el de Mercadona con el Banco de Alimentos es solo un ejemplo. Por tanto, Matos afirmó que siempre que exista posibilidad, trataremos de servir de vehículo para este tipo de acuerdos, con el fin de que la Dirección General, potencia la vertiente social dentro de su labor de gestor público. El convenio incluye la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos en tiendas del operador y la donación, por su parte, de alimentos básicos a la entidad, demostrando así el compromiso de la compañía con la sociedad canaria.