X
ECONOMÍA >

El ministro de Industria dice que técnicamente “es muy posible” una facturación eléctrica por hora

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado que una facturación por hora es “muy posible” técnicamente, respondiendo así a las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en las que decía que era imposible facturar hora a hora.

“Entiendo [sobre el cambio de sistema de subasta a un sistema donde se pague lo que cuesta producir la energía] que a las grandes corporaciones del sector no les guste porque en el sistema de la subasta tenían unos ingresos adicionales que durante los últimos cuatro años están estimados en unos 1.100 millones de euros que ya no lo van a tener”, dijo.

Aquí, insistió en que se trata de 1.100 millones de euros que lo pagaban todos los consumidores y que ya no lo van a pagar. “Al menos esa parte –matizó– la vamos a ahorrar en la factura”.

Cuestionado sobre las palabras del presidente de Iberdrola en las que decía que la facturación hora a hora no sería posible tal y como está configurada la red en España, Soria aseveró que “técnicamente es muy posible y además se les va a exigir que lo cobren”.