X
cd tenerife > actualidad

La mitad de la liga, en salvación

   
trayectoria CD Tenerife

Esta gráfica marca la evolución del conjunto tinerfeñista en la tabla en lo que va de curso 13-14. / CD TENERIFE

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está a falta de 16 partidos para confirmar su presencia de nuevo en el fútbol profesional. Esas son las jornadas que restan para el final de la Liga Adelante, en la que los de Álvaro Cervera vivirán una jornada más fuera del descenso a pesar del empate del pasado sábado ante el Real Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López. Después de un difícil inicio de liga, el equipo de Álvaro Cervera ha sabido enderezar el rumbo, al punto de que transcurridas ya 26 jornadas, en la mitad de ellas el conjunto blanquiazul se mantuvo fuera de las posiciones de descenso a Segunda División B. De esta manera, y transcurridas 26 jornadas de la Liga Adelante 13/14, un recién ascendido como es el CD Tenerife ha sido capaz de permanecer lejos de los cuatro puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol español justo en la mitad de ellas.

Todo ello después de superar con extraordinaria solvencia un complicado inicio de liga, donde los resultados positivos, por más que se merecían, no terminaban de llegar. Hasta seis jornadas acumuló la escuadra insular sin conocer la victoria, puntuando únicamente ante el Hércules y el Barcelona B (con sendas igualadas en casa), y completando destacadas actuaciones como ante el Lugo y el Mirandés a domicilio, en las que no obtuvo ningún premio. La primera victoria en el campeonato, cosechada en la séptima jornada ante el Real Madrid (1-0), no permitió al combinado blanquiazul abandonar los puestos de descenso. Una circunstancia que no se daría hasta la jornada 13, coincidiendo con una destacada victoria frente al actual líder de la clasificación, SD Éibar, por dos a cero en el estadio capitalino, cuando el CD Tenerife dejaría de ocupar alguno de los cuatro últimos puestos de la tabla.

Así se mantuvo hasta la jornada 19, cuando el inesperado varapalo sufrido ante el Sabadell (0-3) antes del descanso navideño, hizo que los blanquiazules de nuevo se vieran abocados a tan peligrosa posición. A partir de ahí, se inició 2014 con una sufrida victoria ante el Real Murcia (1-2) y con ella de nuevo se ponía tierra de por medio con la zona baja. Desde entonces, desde esa jornada 20 hasta la 26 actual, el CD Tenerife se mantiene a cierta distancia de los puestos de descenso, estando tras esta última jornada disputada separado por cuatro puntos de la zona de peligro en la categoría de plata.

Juanjo TENERIFE-ZARAGOZA

Juanjo celebra el tanto ante el Zaragoza el pasado sábado. / S. FERRERO

Algo sin duda de enorme valor, teniendo en cuenta la extraordinaria igualdad existente en la actual competición en la Liga Adelante, donde el colista es capaz de golear a uno de los equipos más regulares, y donde a estas alturas del curso hay solo siete puntos de diferencia entre descenso y play off.