X
Santa Cruz >

Moción para habilitar el muellito de Añaza como zona de baño para el verano

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, llevarán al Pleno ordinario del próximo día 28 una propuesta para acondicionar el muellito de Añaza como zona de baño con vistas al próximo verano. La idea, desarrollada por el arquitecto y miembro de Sí se puede Joaquín Galera a partir de las demandas de los vecinos, tiene un bajo coste, propone un acondicionamiento sencillo y es realizable a corto plazo.

Esta propuesta contempla arreglar la rampa de acceso al muellito de Añaza, realizar una plataforma de piedra natural, poner dos barandillas, una a cada lado de la rampa, y hacer unas escaleras de acceso al mar de madera o metal, además de otras en la escollera para pescar. El proyecto se completaría con una pequeña zona verde con especies autóctonas, un solárium y un área de juego infantil. Sí se puede calcula que esta actuación se podría realizar con un presupuesto de 50.000 euros, lo que facilitaría su contratación pública y su rápida ejecución.

La iniciativa es consecuencia de la falta de un espacio de baño en esta parte del litoral, lo que lleva a los vecinos a tener que trasladarse a otros municipios. Los propios habitantes de Añaza han transmitido sus demandas a la formación en una reunión celebrada el 25 de enero con la asociación Ocho de Marzo.