X
estados unidos >

Una monja de 84 años condenada a prisión por asaltar instalaciones nucleares

   

EUROPA PRESS | Washington

Una monja de 84 años ha sido condenada por un tribunal de Tennessee (Estados Unidos) a 35 meses de prisión por saltarse varios de los controles que limitan el acceso a unas instalaciones nucleares de Oak Ridge, donde supuestamente se encuentra la planta de procesamiento y almacenamiento de uranio más segura del país.

Un jurado federal de Knoxville había determinado en mayo de 2013 que la monja, Megan Rice, así como dos compañeros de protesta -Greg Boertje-Obed, de 57, y Michael Walli, de 63- eran culpables de causar más de mil dólares en daños en una propiedad federal, según CNN.

Los tres lograron saltar tres de las vallas que rodean las instalaciones nucleares Y-12 de Oak Ridge el 28 de julio de 2012. Los guardias de seguridad no se percataron de lo ocurrido hasta horas después, cuando los activistas ya habían logrado colocar pancartas y pintar mensajes.

El abogado de Walli, Joe Quigley, afirmó tras el veredicto de culpabilidad que los tres acusados “son pacifistas” y “sabían el riesgo” de su acción. “Nadie se alegra de ir a la cárcel, pero lo entienden”, explicó en mayo a la cadena WATE.