X

Montoro asegura que el IVA se quedará “donde está”

   

EUROPA PRESS | Valladolid

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha subrayado que el IVA se va a quedar “donde está” y que la misión de este impuesto sigue siendo es lograr más recaudación, pero ha asegurado que sí se rebajará el IRPF para quien menos renta tiene.

“Queremos una bajada de impuestos para estimular la creación de empleo y ayudar a quienes menos renta tienen, las familias, las personas con discapacidad y buscando la igualdad de oportunidades”, ha dicho el ministro, que ha asegurado que será el presidente del Gobierno quien aborde la cuestión mañana en la Convención Nacional.

Montoro ha participado en un foro de debate sobre la reforma del sector público y el crecimiento económico. Sobre la bajada del IRPF anunciada, ha asegurado que se producirá porque se aproximan las elecciones sino porque ha cambiado el escenario económico; la deuda y el déficit, ha dicho, han obligado a subir este impuesto y el IVA, aunque ha asegurado que la mayor presión fiscal ha recaído en “los que más capacidad económica tienen”.

El ministro ha alabado también el esfuerzo de todas las administraciones públicas para reducir el gasto público, en unos 30.000 millones en 2012. “Es algo que no lo ha hecho nadie y que no lo hicimos tampoco cuando fuimos gobierno en los 90″, ha dicho.