X
ANDALUCÍA >

Moreno formaliza con 9.000 avales su candidatura para presidir “un PP-A ganador”

   

EUROPA PRESS | Sevilla

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y único candidato para liderar el Partido Popular andaluz a partir de marzo, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, confesó ayer que su “sueño” es ser el próximo presidente de la Junta y que por eso presenta, sin ningún tipo de “presión” de nadie, su candidatura “de consenso y unidad” para liderar el PP andaluz.

“Yo me presento para ser presidente de la Junta. El instrumento es el PP-A, pero mi objetivo es llegar ser presidente”. Así lo dijo en una rueda de prensa convocada en la sede regional del partido, en Sevilla, tras presentar los nueve mil avales que ha conseguido recabar a favor de su candidatura en las últimas 24 horas y que ha presentado, en un acto con gran simbología, junto con los ocho secretarios provinciales del PP.

Moreno insistió en que su “objetivo primordial es que los andaluces tengan oportunidades de futuro” y, sobre todo, “liderar un Partido Popular andaluz ganador”, su “máxima responsabilidad política” y razón por la que da este paso “desde la más profunda humildad y responsabilidad” que siente “como andaluz preocupado” por su tierra.

El secretario de Estado será finalmente será el único candidato, después de que el secretario general, José Luis Sanz, le haya mostrado su apoyo a través de un comunicado. Bonilla evitó hablar de los posibles “nombres” que le puedan acompañar en la nueva Ejecutiva del PP-A pero sí avanzó que, “por supuesto”, contará con el también alcalde de Tomares en este proyecto. Aunque no especificó en qué puesto ni bajo qué responsabilidad, reconoció el trabajo de Sanz al frente de su Ayuntamiento y de la secretaría general del PP-A y lo definió como un “magnífico dirigente” con el que le unen “muchos años de relación y amistad”.
Moreno también expresó su gratitud hacia el actual presidente, Juan Ignacio Zoido.