X
lucha canaria >

Mucho camino recorrido

   
Cervera, Moyano y Aridane presenciaron una luchada emocionante en Valle de Guerra y Eusebio Ledesma pasa hoy por el quirófano. / JAVIER GANIVET Cervera, Moyano y Aridane presenciaron una luchada emocionante en Valle de Guerra y Eusebio Ledesma pasa hoy por el quirófano. / JAVIER GANIVET Cervera, Moyano y Aridane presenciaron una luchada emocionante en Valle de Guerra y Eusebio Ledesma pasa hoy por el quirófano. / JAVIER GANIVET Cervera, Moyano y Aridane presenciaron una luchada emocionante en Valle de Guerra y Eusebio Ledesma pasa hoy por el quirófano. / JAVIER GANIVET
<
>
Cervera, Moyano y Aridane presenciaron una luchada emocionante en Valle de Guerra y Eusebio Ledesma pasa hoy por el quirófano. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Valle de Guerra (La Laguna)

Pequeños detalles hacen que la vida sea de una u otra manera. Es posible que si Zebenzui Hernández no hubiera pitado una amonestación en el último instante a Ismael Déniz en su emparejamiento con Alejandro Afonso, esta crónica relatara otra historia.

El Rosario Estación de Servicio El Mirador tiene un pie en la gran final de la Liga Cabildo de Primera Categoría con su triunfo en la ida de las semifinales ante el Victoria por 12-9; no solo porque el colegiado arafero le tendió la mano en un momento determinado. Los valleros fueron mejor que su rival y ganaron el encuentro desde el convencimiento; saliendo a por el choque y olvidándose de Eusebio Ledesma. Marcos hizo el trabajo que tenía que hacer y no se escondió pa’trás. Salió con el marcador a ocho y cumplió con su trabajo: se eliminó con Álvaro Déniz, el puntal victoriero.

La figura fue Alejando Afonso: pedazo de luchador, el palmero que no le gusta perder ni a los boliches. Una amonestación menos y con empate a luchas le sirvió para dejar fuera de brega a Ismael Déniz. Sin duda, este emparejamiento fue la clave del encuentro. Más tarde estuvo soberbio: aguantó el tirón de la primera brega a Fabián Rocha y lo remachó con un certero vacío cuando el puntal C visitante fue a la desesperada.
Soberbia también fue la actuación de Agustín González. Está recuperado de su lesión de rodilla y demostró que es uno de los mejores puntales C de Canarias. Le dio la primera a Raúl González. La segunda se la anotó el destacado A del Victoria, mientras que en la tercera tenía una amonestación más Raúl González y el grancanario le sacó partida a esta.

Todo estaba tranquilo y Fran del Toro revolucionó la trama final de la luchada. Le puso suspense en la primera. Se separó con Fermín Rocha. Entendió el grancanario que no le van los papeles secundarios, pertenece a una familia ilustre de la lucha en Canarias y quería su minuto de gloria. A toque de pito fue a por Fermín Rocha y lo tiró estableciendo el definitivo 12-9 a favor del Rosario. Luchadores como Abián Guillén también contribuyeron al triunfo del Rosario porque se eliminó con Santiago Mesa.

EUSEBIO, AL QUIRÓFANO

A primera hora de esta mañana, el doctor Manuel Baro, jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía de Hospitén Rambla, intervendrá a Eusebio Ledesma, uno de los mejores luchadores de Canarias. El joven valor del Rosario padece un problema en la rodilla y es posible que tenga roto el menisco y también tocados algunos de sus ligamentos de esta articulación.

Sobre la intervención, el menor de los Ledesma apunta que está “en muy buenas manos, Baro es un excelente profesional de la medicina” y espera recuperarse “pronto para ayudar al Rosario”.