X
venezuela >

Muere un joven de un disparo en la cabeza durante el saqueo de un supermercado en Aragua

   

EUROPA PRESS | Caracas

Un joven ha muerto por un disparo en la cabeza este martes por la mañana durante el saqueo de un supermercado en el municipio de Mario Briceño Iragorry, en el estado de Aragua (norte), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Delson Guarate.

En declaraciones recogidas por el diario El Nacional, Guarate ha indicado que el fallecido se encontraba dentro del parking del Súper Líder en El Limón, capital del municipio, y fue disparado por personas que circulaban en un vehículo.

Según el diario, el suceso no ha detenido el saqueo, que comenzó el lunes por la noche, en este supermercado y por las calles del municipio se podía ver a personas con carritos del establecimiento llenos de productos.

De acuerdo con El Universal, el fallecido, cuya identidad se desconoce por el momento, llevaba un casco negro de motorista y era una persona joven de piel morena.

El saqueo del supermercado comenzó a las 19:00 horas del lunes, después de que grupos armados consiguieran burlar la seguridad del establecimiento. El diario también informa de saqueos en otros establecimientos y de motorizados que interceptaban a transeúntes para robarles sus pertenecías.

AUSENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El alcalde, que es miembro del partido opositor Voluntad Popular, ha confirmado que en total al menos 25 establecimientos comerciales han sido saqueados en el municipio Mario Briceño Iragorry desde la noche del lunes y ha denunciado que se han producido actos vandálicos ante la “ausencia de quienes debieron poner orden”. Por ello, ha exigido a las autoridades detener a los violentos “caiga quien caiga”.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha reclamado al alcalde que “asuma su responsabilidad” respecto a los actos de vandalismo ocurridos en su localidad.

“El alcalde @DelsonGuarate hace un llamado a la ‘paz’ mientras que por otro lado dirige todo el fascismo en su municipio”, ha manifestado el gobernador a través de su cuenta en Twitter. “La violencia que usted promovió se desbordó y destruyó su propio municipio”, ha opinado, prometiendo que “vamos a seguir aislando a los fascistas”.

Respecto al saqueo en el supermercado, ha confiado en que “ojalá no me salga con que lo que pasó ayer en El Limón es responsabilidad de otros”. “Alcalde, todo el pueblo sabe que usted es el responsable”, ha remachado.