X
sucesos>

Un muerto y seis hospitalizados tras hacer botellón

   
BOTELLON Puerto de la cruz

Varios jóvenes haciendo botellón en Tenerife. | MOISÉS PÉREZ

EUROPA PRESS | Sevilla

Un joven ha fallecido y otros seis han tenido que ser hospitalizados en la madrugada de este viernes en la ciudad de Almería, víctimas de una posible intoxicación durante un botellón, según fuentes de Emergencias Andalucía.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado este viernes que la investigación que se está llevando a cabo tras la muerte de un joven y la intoxicación de otros seis en Almería apunta a que la causa fue una sustancia tóxica mezclada con alcohol.

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia al acto institucional por el Día de Andalucía celebrado en el Parlamento autonómico, Crespo ha manifestado que todo apunta a que en una botella de licor hubiera una sustancia que haya llevado a la muerte de una persona y la intoxicación de otras seis. Ha indicado que ahora se está investigando de dónde procedía la botella y qué contenía.

Ha trasladado el pésame a la familia del fallecido y ha confiado en que mejoren las personas que están ingresadas, entre ellas ciudadanos españoles y norteafricanos.