X
granadilla >

El municipio contará con una nueva oferta turística unida a la naturaleza

   
Parque de Esculturas Los Cardones (San Isidro)

Alcalde y concejales durante su visita al Parque de Esculturas Los Cardones (San Isidro). | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El municipio de Granadilla de Abona contará a partir del mes de marzo con una nueva oferta artística unida a la naturaleza, que se inaugurará oficialmente a partir del mes de marzo. El Parque de Esculturas Los Cardones (San Isidro), que pertenece a la Fundación Canaria Gernot Huber, fue visitado por el alcalde, Jaime González Cejas, y los concejales de Cultura y Turismo, Óscar Delgado Melo y Nuria Delgado Hernández, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el fundador Gernot Huber y su esposa, Ina Huber, y el secretario de la fundación, Orlando Mora.

Jaime González trasladó sus felicitaciones a los promotores de este espacio en el que se combina la armonía del arte y la arquitectura con la naturaleza endémica, lo que supondrá un atractivo cultural diferente y único para el municipio en particular y el Sur en general, y en el que se reúnen trabajos de importante artistas locales y de ámbito internacional.

La finca de esculturas, de 80.000 metros cuadrados, cuenta con más de 100 obras, algunas de ellas monumentales, realizadas con materiales propios de la Isla, tales como la piedra y la madera y, en algunos casos, acero y vidrio. Todos los diseños están interconectados por una red de caminos de más de 2.000 metros de longitud en plena armonía con el entorno.