X
granadilla >

El municipio felicita a José Allo por su labor humanitaria en Filipinas

   
José Francisco Allo, durante la misión en Filipinas Cruz Roja

José Francisco Allo, durante la misión en Filipinas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Personal cuya responsable es María Soledad Díaz, quiere trasladar su felicitación al joven José Francisco Allo Martín, policía local del municipio, por la labor humanitaria desarrollada en Filipinas con motivo de la tragedia acaecida a consecuencia de un tifón en noviembre. José Francisco Allo, voluntario de Cruz Roja desde hace 10 años, viajó a Filipinas junto con otro tinerfeño el 27 de noviembre y allí estuvo cooperando durante cinco semanas con la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU) de Agua y Saneamiento a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Desde Cruz Roja han agradecido a la administración granadillera este gesto de apoyo y la disponibilidad para que estos especialistas voluntarios desarrollen esta importante labor humanitaria. Es la segunda vez que este tinerfeño acude a misiones de esta índole, ya que también estuvo en Pakistán en 2011.

Éste destaca que en la unidad donde se encontraba junto con seis españoles, se consiguieron 3 millones de litros de agua, para atender a 50.000 habitantes.