X
MWC 2014 > NOKIA

Nokia presenta sus primeros teléfonos con Android

   
NOKIA X FAMILY

El Nokia X saldrá a la venta de forma inmediata, mientras que el X+ y el XL lo harán en el segundo trimestre del año. / NOKIA

AGENCIAS-DA | Barcelona

Nokia ha presentado este lunes en el marco del Mobile World Congress 2014 su gama de dispositivos Nokia X con Android. Se trata de tres dispositivos que disponen de ‘software’ específico de Nokia X y compatible con las aplicaciones de Android. Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL son los tres dispositivos presentados este lunes en la presentación en Barcelona. Los Nokia X con Android vendrán cargados de contenidos de Microsoft y estarán vinculados a la nube de Redmond en lugar de a la de Google.

El Nokia X tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo 1GHZ, Dual SIM, cámara de 3 megapíxeles y 512MB de RAM. Además, incorpora en su sistema operativo una plataforma de software de Nokia compatible con las aplicaciones de Android. Las aplicaciones se descargarán a través de la Nokia Store. Incluye servicios exclusivos de Nokia como Here Maps o Nokia MixRadio. Está disponible en seis colores diferentes y a un precio de 89 euros.

Por otro lado, la marca finlandesa ha presentado Nokia X+, un dispositivo muy similar al Nokia X pero que amplia su memoria RAM a los 768MB e incluye una tarjeta microSD de 4GB. Tiene la misma pantalla, procesador y cámara que el Nokia X. Estará disponible por 99 euros.

Para finalizar, Nokia ha presentado el último dispositivo de la gama X, el Nokia XL, que aumenta su pantalla hasta las 5 pulgadas, memoria de 768MB de RAM -la misma que para el Nokia X+-, cámara de 5 megapíxeles y amplía su batería a los 2.000 mAh. Las demás características son idénticas a los anteriores dispositivos X de Nokia, mismo procesador y misma compatibilidad con las aplicaciones de Android. El precio será de 109 euros.

NOKIA 220 Y ASHA 230 PARA MERCADOS EMERGENTES

La empresa finlandesa también ha presentado en Barcelona su gama de terminales para mercados emergentes: Nokia 220 y Nokia Asha 230.

Nokia 220

Nokia 220

El Nokia 220 incorpora una pantalla de 2.4″ LCD a color, Bluetooth 2.1, ranura para tarjetas de memoria y conectividad 2G. Su precio será de 29 euros y llegará a mercados como Asia, África y Latinoamérica. También existirá una versión dual-SIM.

Nokia Asha 230

Nokia Asha 230

Por su parte, el Asha 230 llevará una pantalla de 2.8 pulgadas QVGA, cámara de 1.3 megapixeles sin flash LED, Bluetooth 3.0, ranura para microSD, conectividad 2G y habrá variante dual-SIM. Se venderá por 45 euros y está destinado a Latinoamérica y África