X
adeje >

Una nueva empresa explotará la gestión del Magma Arte&Congresos

   
MAGMA COSTA ADEJE

El Magma Arte&Congresos fue diseñado por AMP Arquitectos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Blue Marketing Events, en cumplimiento del fallo judicial del Tribunal Supremo (TS), se hará cargo este mismo mes de la explotación y gestión del Magma Arte&Congresos, ubicado en el municipio de Adeje. Como ya informó en su día DIARIO DE AVISOS, esta empresa impugnó la decisión adoptada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en aquel momento presidida por Rita Martín, que daba como ganadores de la explotación de este emblemático edificio, a la UTE formada por la Agencia de Viajes Alegranza SL y la empresa de alquiler de coches Canary Island Car, más conocida por Cicar.

Como quiera que Blue Marketing Events se mostró disconforme con este acuerdo de la Consejería de Turismo, impugnó la resolución que, en un primer momento anuló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), y, posteriormente, confirmó el Tribunal Supremo.

Según fuentes consultadas por este periódico, representantes de la empresa Blue Marketing Events ya están trabajando en el propio edificio para efectuar este traspaso de explotación y, de esta manera, dar cumplimiento al fallo judicial. DIARIO DE AVISOS ha intentado infructuosamente ponerse en contacto con los miembros de la nueva concesión para conocer cuáles son los proyectos futuros y que pasará con aquellos que ya estaban concertados con la anterior UTE (Unión Temporal de Empresas).

Sin embargo, sí se ha podido saber que han iniciado una serie de contactos con las autoridades municipales de Adeje, del Cabildo insular y del Gobierno de Canarias para explicar el proyecto que desarrollarán en este singular edificio, obra del estudio AMP arquitectos integrado por Fernando Martín Menis, Felipe Artengo y José María Rodríguez Pastrana y que fue inaugurado en noviembre de 2005 por los Reyes de España.

Incógnitas

Otra de las incógnitas de este traspaso de gestión, además de qué pasara con los acuerdos alcanzados y previstos ya para este año con la anterior empresa, es cuál será el futuro laboral de los empleados. En cualquier caso, estas preguntas obtendrán respuesta este mismo mes, en el que está previsto el desembarco de Blue Marketing Events en el Magma Arte&Congresos.

Hay que recordar que el Magma es propiedad del Gobierno autonómico, ya que en su día la Corporación municipal de Adeje procedió a la venta de sus acciones. La finalidad del edificio es albergar actos culturales y de ocio para el Sur de Tenerife y convertirse en un referente en esta comarca.