X
granadilla>

El ojo clínico de Chicote llega al Sur

   
El televisivo Alberto Chicote, ayer en Los Abrigos, donde graba el programa Pesadilla en La Cocina. | DA

El televisivo Alberto Chicote, ayer en Los Abrigos, donde graba el programa Pesadilla en La Cocina. | DA

NICOLÁS DORTA | Granadilla

Paradójicamente Los Abrigos, un lugar conocido por sus buenos restaurantes de pescado, está en el punto de mira de toda España con Pesadilla en La Cocina, el programa de laSexta que salva del fracaso a establecimientos que necesitan un cable. Al margen del guión original, el verdadero protagonista de este reality es Alberto Chicote, el chef más famoso del país que incluso ya tiene inteligentes imitadores, como Berto, el cómico y compañero de Buenafuente en el mismo canal.

Lo cierto es que Chicote pasará una semana de intensas grabaciones en el restaurante Picasso, ubicado en pleno paseo, cerca de la lonja pesquera, aunque dedicado a la cocina italiana. Allí aconsejará a sus propietarios cómo hacer el restaurante más rentable y atractivo y actuará a su manera, como solo él sabe, para posteriormente reabrir el local, informó la productora del programa Eyeworks, que ha declinado ofrecer detalles sobre la grabación.
En Los Abrigos se han concentrado vecinos y curiosos que quieren llevarse una foto de recuerdo, pero las medidas de la productora impiden de momento acceder directamente al mediático cocinero. Solo cuando acaba de grabar, los más pacientes, han podido obtener alguna imagen.

Quizás Chicote aproveche sus pocos ratos libres para disfrutar del sol y de la gastronomía local, tratando de no pensar, si puede, en su personaje.
Desde principios de esta semana la expectación era clara para ver al cocinero actuar, pero la discreción de cómo la productora gestiona la información ha provocado que los propios propietarios del restaurante no facilitaran ni fechas de llegada ni de salida del cocinero.

De todas formas, y al margen del programa televisivo, la presencia de Alberto Chicote da un valor añadido al núcleo de Los Abrigos y a la imagen del sur de la Isla, escenario de cada vez más series televisivas y películas, como el caso de 50 sombras de Grey, que tiene previsto rodarse los días 25 y 28 de este mes en la playa granadillera de La Tejita.